especial

Bitácora para las prácticas de Tecnología de la Información

miércoles, mayo 03, 2006

Factores Perinatales (durante el embarazo)

Ya he hablado de los factores prenatales, pero lo que casi nadie sabe, es que durante el parte se pueden producir una serie de factores que causan retraso mental como pueden ser:

* Anoxia, significa que no llegan suficientes cantidades de oxígeno al cuerpo y a algunos órganos vitales. Si se priva de oxígeno al cuerpo durante un período de tiempo suficientmente largo (por encima de 15m origina DM profunda,y por debajo de 10m la afección de la inteligencia puede ser moderada o ligera), puede afectarse el sistema nervioso central.
Algunos de estos niños pueden morir. Los que sobreviven pueden presentar afectación mental o no, pero siempre se encuentran rendimientos más pobres.

* Traumatismo mecánico, suele ocurrir cuando el niño se introduce en el canal del parto de nalgas o cualquier postura anormal. También puede darsepor el uso incorrecto de los instrumentos y/o las técnicas utilizadas en el parto (forceps, ventosas, etc...).

* Prematuriedad, se considera que estos niños presentan un alto riesgo porque son susceptibles de sufir lesiones del sistema nervioso central.

* Infecciones, la infección vírica hepática, si se transmite al feto, ejerce grandes efectos en su desarrollo. La vía más común de contacto con el feto es la vaginal durante el momento del parto.

La meningitis bacteriana también puede transmitirse de esta forma.

1 Comments:

Blogger erick said...

en el embarzo de una mujer hay mucha estres fatigas se sienten cansadas ddee cualquier cosa y eso le puede afectar al bebe.

2:43 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home